viernes, 27 de diciembre de 2013

Universidad: muchas alumnas, pero muy pocas catedráticas

Pilar R. Veiga


Madrid, 26 dic (EFE).- A pesar de que el perfil del estudiante de las universidades públicas es mayoritariamente femenino (54 % de mujeres frente al 46 % de hombres), esa distinción por sexo se inclina hacia el hombre si hablamos de docentes y, más aún, de catedráticos, pues ocho de cada diez son varones.


"La situación está muy lejos de ser paritaria, la mujer está infrarrepresentada en las universidades", ha destacado a Efe la catedrática de Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) María Luisa García de Cortázar.


Aunque apunta que las mujeres han ido adquiriendo "más confianza" en sus trabajos y publican más investigaciones, sigue sin aumentar significativamente el número de catedráticas y, además, por la crisis no han salido plazas para cátedras en los dos últimos años.


El informe "La Universidad española en cifras 2012", presentado recientemente por la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE), dice que las diferencias por sexo en las categorías del profesorado están "muy marcadas".


En cuanto a los catedráticos, la proporción de mujeres es muy inferior a la de hombres, pues estos suponen el 82,1 %…..




SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario