miércoles, 18 de diciembre de 2013

Espectacular lluvia de estrellas sobre el volcán Teide

La NASA ha seleccionado como foto del día una espectacular imagen captada en vísperas en las islas Canarias durante la lluvia de las Gemínidas.


En la foto, captada el 14 de diciembre por el astrofotógrafo Juan Carlos Casado desde el Observatorio del Teide, en las Islas Canarias, refleja el momento de máxima actividad de las Gemínidas con decenas de estrellas fugaces iluminando el cielo sobre el Teide.


http://www.youtube.com/watch?v=_AMFvZjzwR8


Pese a que había Luna llena, el fotógrafo logró captar una imagen impresionante en la que se puede apreciar con nitidez al menos 50 meteoros. La estrella que aparece justo sobre la cima del volcán es Rigel, mientras que otra estrella que luce brillante a la izquierda de la imagen es Sirio. Al fondo brilla la constelación de Orión.


La lluvia de estrellas Gemínidas comenzó el pasado 7 de diciembre y se prolongó hasta el 14 de este mes, habiendo sido los dos últimos días (13-14) los de máxima actividad. Otras lluvias de estrellas iluminarán el cielo en enero (Cuadránticas) y en agosto (Perséidas).






1 comentario: