sábado, 4 de enero de 2014

El año 2014, declarado el de la biotecnología en España

El año 2014 ha sido declarado el de la biotecnología en España, tras la publicación de los Presupuestos Generales del Estado en los que se establece que la conmemoración de este evento gozará del carácter de "excepcional interés público".


De esta manera, los PGE establecerán beneficios fiscales para la conmemoración, con bonificaciones para particulares y empresas que participen en las actividades del Año de la Biotecnología.


La declaración de 2014 como Año de la Biotecnología es una iniciativa nacida en la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), con el apoyo de Asebio (Asociación Española de Bioempresas); Sebiot (Sociedad Española de Biotecnología) y SEM (Sociedad Española de Microbiología).


En palabras de sus promotores, el objetivo del Año de la Biotecnología supone "seguir impulsando la biotecnología española en todas sus facetas, investigación e industrial, así como mejorar su enseñanza y comunicación social. Se trata, en resumen, de poner la biotecnología en el centro de la sociedad".


La propuesta de los representantes del sector biotecnológico fue recogida por el Grupo Popular en el Congreso, que presentó la proposición el pasado 8 de mayo ante la Comisión de Sanidad del Congreso con el apoyo unánime del resto de grupos parlamentarios, instando a que 2014 fuese declarado Año de la Biotecnología en España.






SEGUIR LEYENDO Por Alba Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario